PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de agosto. – A pesar de la transición hacia la temporada baja, los prestadores de servicios náuticos en Playa del Carmen aún registran niveles de productividad sólidos, alcanzando entre el 60 y 70 por ciento de lo logrado durante las vacaciones de verano. Así lo informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Mar Caribe, quien destacó la importancia de esta inercia en la actividad del sector.
Gómez Burgos señaló que este rendimiento sostenido se debe en parte al retraso en la llegada de la temporada baja, la cual comienza a sentirse con el regreso a clases de los estudiantes. Sin embargo, anticipa que, para el mes de septiembre, cuando la temporada baja esté en pleno apogeo, los niveles de productividad podrían descender hasta el 50 por ciento.
El secretario también destacó que la tregua que dio el sargazo durante la temporada alta fue un factor clave para mantener la demanda de sus servicios. El menor recale de esta alga permitió que las playas permanecieran más limpias, lo que atrajo a un mayor número de turistas interesados en actividades náuticas.
A medida que se acerca la temporada baja, los prestadores de servicios náuticos se preparan para enfrentar el inevitable descenso en la demanda, buscando estrategias para mantener la estabilidad de sus operaciones durante los meses más difíciles del año.