PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de diciembre. – A pocos días del encendido oficial de la “Navidad Mágica en la Quinta Avenida”, el concurso convocado para decorar este emblemático corredor turístico enfrenta una baja respuesta por parte de los empresarios. Hasta el momento, solo tres locales se han inscrito, a pesar de que la convocatoria fue lanzada en noviembre.
Estefanía Hernández Flores, secretaria de Turismo de Solidaridad, informó que, debido a esta situación, el plazo para inscribirse se extendió hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se realizará el encendido de las decoraciones navideñas.
“La participación es clave para atraer al turismo y consolidar esta iniciativa como una tradición anual. Seguiremos invitando a los locatarios a sumarse para que juntos podamos iluminar la Quinta Avenida y hacerla brillar en estas fechas festivas,” señaló Hernández Flores.
La funcionaria destacó que el ayuntamiento cumplirá con iluminar la Quinta Avenida, pero recalcó la importancia de que los comerciantes se unan al esfuerzo decorativo. Una de las razones de la baja participación podría ser que muchos de los propietarios no residen en Playa del Carmen ni en la entidad, lo que dificulta su involucramiento.
Para aumentar la participación, las autoridades planean realizar un nuevo acercamiento con los locatarios para ayudarlos a completar su documentación y motivarlos a ser parte de esta iniciativa que busca embellecer el principal corredor turístico de Playa del Carmen y atraer más visitantes durante la temporada navideña.
El objetivo de “Navidad Mágica en la Quinta Avenida” es crear una experiencia visual y festiva que no solo beneficie a los comercios locales, sino que también fortalezca la identidad turística de Playa del Carmen en estas fechas especiales.