PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de marzo. – La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se quejó de no tener un sitio para disposición final, que sirva para el alrededor de 5 mil toneladas de sargazo que recolectan.
Manuel Paredes, director general del gremio, lamentó no recibir soluciones por parte de los gobiernos estatal y municipal, y actualmente “no tenemos lugares donde tirar el alga y podemos contaminar el manto freático”, expuso.
Durante un encuentro con las autoridades, los hoteleros recordaron que el año pasado, recolectaron grandes cantidades de sargazo y por ello, “es urgente tener esos lugares”, acotó.
Paredes aseguró que el gremio cumple con tener la duna costera limpia del alga, así como contar con planes de manejo de sargazo, ya que así lo dictamina la ley.
El año pasado, el dirigente de la AHRM Toni Chávez, dejó entrever que los barcos sargaceros de la Marina no cumplieron su labor de recoger el sargazo en aguas someras, porque arribaron miles de toneladas a la costa de los hoteles con concesión.