CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de diciembre. – Decenas de fieles católicos se reunieron en el Santuario Mariano Guadalupano de Chetumal para entonar las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe.
Pese a la lluvia los creyentes acudieron a ofrendar flores y encender sus veladoras para dar gracias a la Virgen por su intercesión ante Dios, y por la intención que les ha concedido. Algunos otros acudieron a ella para pedir algún milagro.
El párroco del Santuario, David Martín Leal, señaló que está fiesta es de los mexicanos e identifica la libertad y justicia de la patria, además de ser insignia nacional.
“Hoy venimos a este templo a dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen de Guadalupe, pedimos que interceda por nuestra patria, por nuestras familias y por nuestro Chetumal, que nos libre de la violencia, de la inseguridad, de toda posesión demoníaca y que aleje a nuestra juventud de las malas prácticas. Pedimos por nuestras autoridades y por nuestro pueblo, que nos siga protegiendo de los huracanes y de todo peligro”.