Holbox, Lázaro Cárdenas, 08 de octubre 2024.- El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva, informó hoy que la Isla Holbox no sufrió daños de consideración luego del paso del huracán ‘Milton”, solo calles inundadas que empezarán a desaguarse cuando las lluvias lo permitan.
El alcalde Mena Villanueva recorrió varias zonas de Holbox junto con elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Municipal, para poder auxiliar a las personas, que pudieran requerir ayuda y, al mismo tiempo, constatar posibles daños.
“Desde ayer, junto con la gobernadora Mara Lezama, hemos realizado todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las personas, recordemos que los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra; así que nos preparamos”, comentó el alcalde.
Dado la fragilidad de la Isla, es común que las calles queden encharcadas, pero no ponen en riesgo las viviendas “las calles son de arena y estamos al nivel del mar, por eso se originan estos encharcamientos, pero apenas las lluvias lo permitan, vamos a realizar labores de achique para recuperar la belleza de Holbox”.
Nivardo Mena, preocupado por su gente, visitó la zona de playas y la zona hotelera cuya infraestructura no presentó daños de consideración y esta misma semana, la Isla ya estará lista para recibir al turismo para disfrutar de sus bellezas naturales.
Posteriormente recibió el informe de los albergados en el CBTA 186 de Kantunilkín, quienes son atendidos por el Gobierno del Estado y por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lázaro Cárdenas.