No habrá descuentos a cozumeleños: Perla Tun; aplica ley mordaza a funcionarios

COZUMEL, Quintana Roo, 03 octubre.-   Con el argumento que “estamos acostumbrados a darle a la gente descuentos” que no deben ser así, porque “la gente tiene que entender”, la presidente municipal Perla Tun anunció su propia “reingeniería” municipal y una limpieza total en la Comuna.

La nueva edil de la isla convocó a una conferencia de prensa (la única que dará toda la semana, pues anunció que prohibió a todos los directores y funcionarios dar entrevistas de banqueta y/o entresemana) para anunciar a su nuevo gabinete.

En este marco informó que encontró un municipio envuelto en el caos, con deudas en publicidad, agua potable, viáticos, hospedajes, alimentos, entre otros.

Perla Tun Pech dijo que en el Ayuntamiento de Cozumel “no han tenido la visión empresarial de cómo hacer dinero”.

“Estamos dando descuentos de 6 mil pesos diarios a través de Tránsito, si quitáramos los descuentos generaría 3 millones de pesos al presupuesto. Estamos acostumbrados a darle a la gente descuentos, no es así, la gente tiene que entender”, dijo al anunciar que de aquí en adelante ni prerrogativas, ni descuentos dará la administración municipal a los cozumeleños.

“Vamos a priorizar los pagos que necesitamos sacar, no voy a pagar cosas que no son necesarias”, dijo y agregó que los únicos temas prioritarios son la nómina, luz y teléfono.

Dijo que la administración saliente le dejó una deuda a largo plazo por 316 millones de pesos con el banco Interacciones, con 18 meses de gracia de los que se han pagado 20 mdp de intereses y en 2017 se debe empezar a pagar capital; además de 186 millones de pesos a Banobras, “que ya se ha pagado un poquito”.

Denunció que no hay recursos y que incluso como presidenta municipal puso 20 mil pesos “para que podamos operar estos días”.

Anunció una limpieza total en todas las áreas del ayuntamiento, y dijo que el personal que será cesado equivale a un 25 por ciento de la plantilla de la comuna.

Por ello advirtió que “el que no se quiere alinear y a trabajar se va a tener que ir”.

La primera Dirección donde se ha iniciado esa limpieza es en Seguridad Pública donde el personal está siendo evaluado para ver sus capacidades. “Esta corporación va a tener que ser renovada y entrar en una reingeniería, si un órgano o mando no está funcionando se retira”, aseguró.

Por último pidió a los representantes de los medios “piso parejo” y dijo que “así de críticos que queremos que sean con todos”, al denunciar que hay áreas que se quieren desestabilizar y acusar
indirectamente a los medios de propiciarlo.

Destacadas