PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de mayo. – En la recta final de las caminatas por todas las colonias y fraccionamientos, el candidato independiente a la presidencia municipal, Manuel Antonio Valencia López, dijo que la demanda más sentida de la población es con respecto a la imperante y creciente inseguridad.
Por lo anterior aseguró que una de las primeras acciones que tomarán en la próxima administración será específicamente analizar y modificar los horarios de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito municipal, así como dignificar su ardua labor con prestaciones sociales y la alimentación adecuada.
“Las primeras acciones de gobierno será, analizar sus jornadas laborales, están trabajando 24 por 24, qué ser humano va a cumplir o va a estar contento, no va a rendir al 100 por ciento; aparte, si les toca evento, los acuartelan y siguen de largo, que humano va a rendir más de 24 horas estando despierto, es imposible, tenemos que reordenar su horario de trabajo”.
Reiteró que la sociedad en general, ciudadanía y empresarios viven con “el Jesús en la boca”, añorando la tranquilidad y seguridad que caracterizaba a este importante polo vacacional, se deben tomar acciones para devolver la paz a los solidarenses.
“Mi principal propuesta es que las direcciones del ayuntamiento sean ocupadas por los mejores hombres y mujeres y una de las principales es Seguridad Pública, el titular tiene que ser un profesional, que conozca de estrategias de prevención del delito y proximidad de la policía”.
Finalmente dijo que también es necesario verificar sus salarios, prestaciones sociales y reactivar la red de casetas de vigilancia que actualmente se encuentra en el abandono.