Cancún.- Afirmó el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, que no hay permisos para la venta de pirotecnia en el municipio de Benito Juárez y por tal razón darán inicio con los operativos.
En entrevista en el arranque del operativo “Guadalupe-Reyes”, el funcionario municipal dijo que con estas acciones se busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos por lo agresivo que resulta el uso de la pirotecnia.
“No hay permisos para este tipo de venta, de pirotecnia, no hay permisos, vamos a estar trabajando en operativos coordinados para ir retirando a estos puestos que se vayan instalando en los diferentes puntos de la ciudad, vamos a estar muy pendientes de esta situación” aseguró, luego de que el municipio por instrucciones de la presidenta municipal no se hace uso de la pirotecnia en las festividades navideñas.
Y es que en Cancún se han instalado ya algunos puntos de venta e incluso se comercializa en redes sociales, es por ello que las autoridades también están recomendando no adquirir estos productos para evitar accidentes.
“Vamos a estar haciendo los operativos de manera coordinada con las diferentes instancias municipales, como estatales, también con las fuerzas federales”. Abundó.