MÉXICO, 2 de agosto.- La contaminación con plástico se ha convertido en un grave problema para el medio ambiente. De hecho, hemos sido testigos de la campaña mundial para eliminar el uso de popotes de plástico.
Por ejemplo, en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno,José Ramón Amieva Gálvez, firmó un convenio de colaboración para inhibir el uso de popotes e implementar acciones para la destrucción de botellas de vidrio en restaurantes y bares, con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, la salud y la economía.
Pues bien, la marca deportiva Adidas quiere productos más sostenibles. La marca de ropa y calzado deportivo anunció que para el 2024 dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean reciclables.
El compromiso de eliminar el uso de plástico “virgen”, incluye el poliéster. Usado en todo, desde camisetas hasta sujetadores deportivos, el material es popular en la ropa deportiva porque se seca rápidamente y pesa poco.
Adidas también dijo que dejaría de usar plástico virgen en sus oficinas, tiendas minoristas, almacenes y centros de distribución, una medida que ahorraría unas 40 toneladas de plástico al año, a partir de 2018.