TULUM, Quintana Roo, 30 de septiembre.- El pueblo demanda gobernantes con compromiso, honestidad y transparencia pero sobre todo que trabajen en la construcción de una nueva sociedad, dijo Romalda Dzul Caamal al rendir protesta como presidente del ayuntamiento de Tulum.
En la primera sesión solemne del Cabildo y ante el Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Joaquín González, así como del presidente de la Gran Comisión de la Décimo Quinta Legislatura, diputado Eduardo Martínez Arcila y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, anunció que inicia una nueva época de profundas transformaciones económicas y sociales en Tulum.
Pero también, indicó, un ayuntamiento de mucha cercanía con la gente porque solo es posible gobernar en favor de los ciudadanos cuando no gobiernas a sus espaldas.
En ese sentido, estableció: no voy a permitir ni abusos de autoridad, ni actos de corrupción.
Venimos a servir, no a servirnos y la vocación de los servidores públicos es la de servir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, así como la de trabajar de manera incansable para lograr que Tulum progrese con orden y dirección. En otro orden de ideas, mencionó que en los tiempos actuales es fundamental la cooperación de los tres órdenes de gobierno para lograr el progreso social y le pidió al gobernador, Carlos Joaquín González, trabajar aliados en favor de la gente.
En materia económica, dijo que Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica por lo que su administración impulsará la inversión privada para generar oportunidades de empleo, pero no a cualquier costo porque “debemos proteger nuestros valores, tradiciones, patrimonio arqueológico y el privilegiado entorno natural, crecer sí, pero sin perder la esencia y la herencia cultural ancestral”