CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero. – Moto taxistas de José María Morelos se manifestaron en contra del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, a quien acusan de “complicar” con el trámite de licencias de conducir al solicitar muchos documentos.
Los inconformes que pertenecen a varias agrupaciones de moto taxis, se o conformaron en el parque central donde llevaban sus mantas que decían “IMOVEQROO no somos zona turística, somos zona Maya”.
“Se han elevado los costos de las licencias de manejo en un 250% para nuestro municipio, licencias que resultan fundamentales y necesarias para realizar nuestro trabajo y de igual manera como uno de los factores que al momento de hacer valida una póliza de seguro nos resulta obligatorio. Este aumento nos imposibilita a renovar o adquirir las licencias de manejo”, señalaron.
Por último, mencionaron que son más de 550 familias que se verán afectadas por esta situación, aunque dijeron no se niegan a pagar, esperan les brinden algún descuento para amortiguar el excesivo costo.