NO TIENEN LLENADERA || Xcaret busca ampliar su emblemático parque temático

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de agosto. – Grupo Xcaret, empresa que en las últimas semanas ha estado envuelta en el escándalo, por la muerte de un menor en uno de sus parques, por el mal trato a sus trabajadores, y manifestaciones por la explotación de cetáceos, presenta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un nuevo proyecto para ampliar su oferta dentro de su emblemático parque.

El proyecto “Áreas de Esparcimiento y Servicios”, de acuerdo a la Promotora Xcaret, SAPI de C.V.,  formará parte del sector turístico y estará enfocado específicamente en aumentar la oferta de actividades y servicios ofrecidos a los turistas visitantes del Parque Ecoarqueológico Xcaret. No incorporará el servicio de alojamiento, sino únicamente el de servicios recreativos enfocados al turismo.

Acorde con los alcances, el proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un restaurante, terrazas, una rampa botadero para el acceso de embarcaciones pequeñas, así como un conjunto de vialidades internas y un estacionamiento, obras que se ubicarán tanto en zona terrestre como en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

El proyecto, que ingresó con número de expediente 23QR2021T0055 afectaría una superficie de 24 mil 019.63 metros cuadrados, de los cuales, su superficie de aprovechamiento sería de 10 mil 434.31 metros cuadrados, según la Manifestación de Impacto Ambiental que ingresó en la Gaceta Ecológica de la Semarnat.

“El proyecto coadyuvará a diversificar la oferta de actividades y, de esa forma, satisfacer la afluencia de turistas y comensales que ha ido incrementando en los últimos años, ya que se prevé que los servicios actualmente ofertados sean insuficientes en un futuro próximo. Por tanto, el proyecto busca brindar un servicio adecuado a los

visitantes, además de incentivar el desarrollo de eventos y por ende una mayor afluencia turística en la zona, con la derrama económica que conllevará”, justifica la empresa de Miguel Quintana Pali y la familia Constandse.

Se estima que la inversión del proyecto será de 70 millones de pesos, de los cuales únicamente el 1% (70 mil pesos) sería destinada para las medidas ambientales.

La pancarta de quintana rooNoticias de la Riviera Mayanoticias de playa del carmenplaya del carmen