PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 14 de mayo.- Ante más de 5,000 simpatizantes de la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Martín de la Cruz Gómez candidato a Presidente Municipal, arrancó en gran manera la campaña la cual concluirá con la elección el próximo 1 de julio.
Ante una abarrotada casa ejidal, lugar donde se llevó a cabo el evento, las muestras de cariño y apoyo fueron el símbolo de este encuentro; De la Cruz Gómez enfatizó que es una persona que quiere a Solidaridad y lo quiere ver bien.
“Tenemos un municipio próspero pero el pueblo ha sido olvidado, hay muchas carencias y necesitamos soluciones; soy una persona preparada que me fortalece el trabajo social, el cual he realizado con gran orgullo y trascendencia durante 25 años de la organización sindical de la que emano”, señaló, Martín de la Cruz.
El fervor y la alegría se mantuvieron durante todo el evento en el cual estuvieron presentes líderes, sectores, organizaciones y sociedad en general que ven a Martín de la Cruz Gómez como un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación el cual buscará que Solidaridad sea un Municipio con mayor seguridad, salud, educación, que se traduzca en un mejor bienestar para las familias que aquí habitan.
Destacó que las mujeres serán reconocidas porque son el pilar de las familias de nuestro municipio y los adultos mayores tendrán oportunidades ya que merecen ser reconocidos como el cimiento de nuestra comunidad.
Así mismo puntualizó que mejorará la educación, “Tenemos maestros muy profesionales, que saben su trabajo, pero no tenemos planteles dignos, con las condiciones que merecen nuestros estudiantes, de igual manera apuntó que habrá un sistema de becas sin tantos trámites burocráticos que muchas veces limitan a los niños y jóvenes en su preparación escolar”.
Referente a la seguridad resaltó que Solidaridad tiene que volver a ser un municipio tranquilo, donde los ciudadanos salgan a la calle con sus familias, donde los trabajadores regresen a sus casas sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.
“No queremos bandidos que despojen de sus bienes que con tanto esfuerzo y sacrificio han logrado obtener los habitantes de nuestra ciudad, tendremos una policía preparada y sobre todo capacitada que brinde la seguridad que se merece Solidaridad, pero también los apoyaremos en las prestaciones sociales que les corresponden”, puntualizó.
En materia de salud se comprometió a tener dispensarios médicos o bien farmacias del pueblo con precios accesibles o buscar que sean de manera gratuitos para que las familias tengan acceso al sistema de salud que por ley deben ofrecer los gobiernos.
En lo que respecta a los jóvenes, señaló que es necesario que tengan espacios donde puedan desarrollar sus capacidades y hacer actividades propias de su edad.
Para culminar, Martín de la Cruz dejo muy claro que será un gobierno transparente, donde los recursos que ingresan al municipio sean claros y se utilicen en hacer a Solidaridad ejemplo a nivel nacional.