CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio.- Una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número 6 se desplaza sobre el occidente del Golfo de México en interacción con una vaguada monzónica, con lo que se mantendrán en Quintana Roo cielo nublado e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del Estado.
El ambiente será de caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer. Se mantendrá viento se del Este y Sureste con rachas de 40 a 60 km/h y la probable formación de trombas marinas frente a las costas del Estado.
El tiempo probable para el Estado será el siguiente: Cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica; ambiente muy caluroso a bochornoso y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
La temperatura máxima será de entre 32 y 36 GC, con sensación térmica de 37 GC, y la mínima para mañana de entre 23 y 28 GC.
Se espera oleaje de 5 a 7 pies en el Canal de Yucatán y costas de Quintana Roo.