Nuevas medidas sanitarias ayudarán reducir la velocidad de contagios de Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de junio. – Las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado como el cierre de vialidades y de comercios son buenos y permitirán detener la velocidad de los contagios de COVID-19 en la zona norte, ayudando a bajar los porcentajes de ocupación hospitalaria, indicó Pablo Alcocer, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Playa del Carmen.

Explicó que el cierre de todos los comercios a partir de las 11 de la noche afectará al menor número de establecimientos. Los que pudieran tener repercusiones serían los restaurantes y comercios de la zona turística.

“No son malas medidas todo lo que abone a frenan la velocidad de contagios porque son un tema de atención en hospitales, para poder atender a la gente que vaya llegando, y pues bueno mucha de esa derrama se hace de noche, en restaurantes, bares y discotecas, hay que atenderlo si se salen de las manos las afectaciones pueden ser mayores”.

“Afecta más al sector restaurantero y bares en específico, porque los demás negocios estarán operando en la normalidad, en los horarios establecidos”.

Alcocer Góngora explicó que el respeto de las normas sanitarias es corresponsabilidad de empresarios y ciudadanos al implementar y respetar los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Alcocer Góngora explicó que el respeto de las normas sanitarias es corresponsabilidad de empresarios y ciudadanos al implementar y respetar los protocolos para evitar contagios de Covid-19, lo que llevara a reducir y prevenir casos positivos de coronavirus.