Ocho perritos han perdido la vida por violencia en Chetumal, alerta Activista

Ocho perritos han perdido la vida por violencia en Chetumal, alerta Activista

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero. — Las agresiones contra los perros, en el que la mayoría perdieron la vida, crecieron hasta ocho casos, en lo que va del 2025 en Chetumal, informó el representante del grupo “La Última Esperanza” Axel “Rescata” Cano Contreras.

Explicó que en su mayoría mascotas, fueron los animales que perdieron la vida por medio del ahorcamiento, ya que señaló que, por un descuido de los dueños, los animales terminan enrollándose con sus cadenas o sogas, sin embargo, no descartó que en ocasiones la población atentó contra los animales callejeros.

“Las mascotas más que nada, por descuido, tanto de los dueños como de información, muchos perritos han muerto, por el ahorcamiento, la no atención médica y realmente si es problema realmente grave”, señaló.

Representante del grupo “La Última Esperanza” Axel “Rescata” Cano Contreras

A partir de los tres casos recientes que recorrieron las redes sociales, en el que mascotas perdieron la vida por un descuido, señaló que no existen registros por parte de las autoridades ante un control animal ya que las cifras por perros agredidos, atropellados, envenenados, entre otros más, crecieron y contribuyeron al maltrato de al menos ocho casos severos en el presente mes.

“Habiendo en total más de ocho casos por ahorcamiento que no han sido públicos, solamente tres y entre ellos, perros atropellados, macheteados, lastimados (…) son muchos casos de maltrato aquí en Chetumal”, agregó.

Por el crecimiento del maltrato animal en Chetumal, el también rescatista exhorto a las autoridades con la creación del área de Bienestar Animal, en el cual se pretende atender a los animales heridos en la ciudad.
Asimismo, emitió un llamado a la comunidad de no contribuir al maltrato animal y con ello, buscar estrategias, para que los perros que son amarrados, no terminen por ahorcarse.

activistaAgresionesChetumalmaltrato animalMascotasviolencia