Playa del Carmen, Q. Roo., a 24 de julio de 2025.– La ocupación hotelera en Playa del Carmen se mantiene en niveles aceptables, aunque con notables diferencias entre los distintos tipos de hospedaje, señaló Uri Carmona Islas, delegado sindical de la CROC en la Riviera Maya, quien calificó la situación como “bien, a secas”.
De acuerdo con el dirigente, los hoteles del modelo “todo incluido” operan con una ocupación promedio del 70%, e incluso algunos complejos alcanzan hasta el 90%. En contraste, los hoteles de lujo apenas registran un 40% de ocupación.
Carmona destacó que el sargazo no ha representado un impedimento significativo para el turismo, ya que el destino cuenta con una amplia oferta de atractivos como parques temáticos, zonas arqueológicas y cenotes, que siguen siendo una opción para los visitantes.
En materia laboral, aseguró que los hoteles actualmente cuentan con suficiente personal, aunque se están preparando para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada alta, con el objetivo de mantener una operación eficiente.