PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de enero .-Para atender a las personas con casos de depresión el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pone al servicio del público consultas psicológicas a cargo de profesionales de la salud.
Durante la sesión de yoga, activación física y plática sobre la depresión, que se realizaron por segundo viernes consecutivo, en el marco del Programa de Atención Integral Temporal en Depresión “Activando tu mente”, se dieron a conocer los servicios de salud mental ofrecidos por el organismo descentralizado cuya presidenta honoraria es Rosita Escobedo Campos.
Mientras, ciudadanos que acudieron a esta actividad apoyaron la existenicia de esta iniciativa del gobierno ya que contribuye con su bienestar físico y mental.
“Me gusta, te desestresas un poco de las actividades del día, descansas y te sientes bien. Recomiendo las actividades del DIF y espero que todo Playa del Carmen asista a las clases”, comentó una de las beneficiarias, la señora Maritza Quiam.
El psicólogo Eduardo Sauri, a cargo del programa, con relación a la depresión explicó que entre las señales de alerta quienes la padecen manifiestan apatía por realizar actividades que antes disfrutaba. “Es cuando la persona te pide realmente ayuda y expresa comentarios como: me siento mal, no puedo dormir, no tengo apetito, me duele el cuerpo, no quiero ver a nadie”, agregó.
La Coordinación de Salud se encuentra ubicada en la Villa Amarilla (Dirección de Servicios de Salud), a cargo de siete psicológos, con atención de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.