Ofrecen becas a creadores artísticos para participar en la 37°Muestra Nacional de Teatro

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de junio.— El Gobierno del Estado de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, invitan a participar en la convocatoria Becas de Manutención, dirigida a los creadores quintanarroenses en la disciplina teatral, para acudir a la 37ª Muestra Nacional de Teatro, a celebrarse del 3 al 12 de noviembre de 2016, en la ciudad de San Luis Potosí, donde realizarán actividades académicas y de intercambio de experiencias.

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chgan, anunció que podrán participar los creadores residentes en Quintana Roo, como directores, actores, pensadores, dramaturgos, productores, gestores, entre otros, que tengan edades entre 18 y 33 años, experiencia mínima comprobable de tres años en actividades relacionadas con la escena, y residencia durante los últimos tres años en Quintana Roo, que deben comprobar mediante documentos oficiales.

Agregó que se otorgarán hasta dos becas de manutención, las cuales cubrirán transportación, hospedaje y alimentación durante todo el evento; los postulantes deberán responder el formato de registro que podrán descargar en la página www.seyc.gob.mx y enviarlo con la documentación requerida al correo electrónico bmmntqroo@hotmail.com antes del cierre de la convocatoria.

La convocatoria está abierta, la fecha límite para la recepción de candidaturas es el 22 de julio de 2016 y la publicación de resultados será a más tardar el 5 de agosto del mismo año, a través de la página web y medios electrónicos de la instancia estatal de cultura, afirmó. Lilián Villanueva expresó que la 37ª Muestra Nacional de Teatro será un encuentro de naturaleza híbrida, que reúne las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta. En el evento, explicó, se dará una vinculación entre los creadores de teatro y los diferentes públicos para construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, crítica con objetivos claros y transmisión de experiencias entre creadores. Entre las obligaciones de los beneficiarios está elaborar una propuesta con base en el conocimiento adquirido, que contribuya a la mejora y enriquecimiento del teatro en el estado y la región, además de presentar un reporte fotográfico. Concluyó.

 

culturaRecientes