CANCÚN, Quintana Roo, 26 de junio.- Ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, enfiló a Olmecas de Tabasco al triunfo por 7-5 ante los Tigres de Quintana Roo para igual la serie de inicio de semana que se juega en el parque de pelota “Beto Ávila”.
En la cuarta entrada los Olmecas de Tabasco concretaron racimo de cuatro carreras que comenzó con un cuadrangular de dos anotaciones por parte de Adeiny Hechavarría (5), al llevarse por delante a Dawel Lugo y posteriormente también anotaron Roy Morales y Leonardo Heras.
La ventaja tabasqueña se amplió en la cuarta entrada, al anotar Adeiny Hechavarría con sencillo remolcador de Jason Atondo, además de Leonardo Heras producto de un error del antesalista Antonio Monroy.
Los Tigres se metieron al score en la conclusión del cuarto episodio con un par de rugidos, siendo uno ellos a través del tercer homerun en la serie para el dominicano Carlos Castro (8), mientras que la otra la timbró David Rodríguez con rodado impulsor de Antonio Monroy por la intermedia.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el octavo capítulo los bengalíes se acercaron 5-6, por conducto de un bombazo de Edson García (5) por encima de la barda del jardín izquierdo, con el que también anotó Manny Olloque y más adelante Antonio Monroy conectó sencillo impulsor de una más en los spikes de Carlos Castro.
La victoria le correspondió al estadounidense Joe Weiland (1-0), en labor de cinco innings, cinco hits, uno de ellos de cuatro estaciones, dos carreras que fueron limpias y cuatro ponches; con salvamento para Fernando Salas (21), mientras que el revés se le apuntó al dominicano Harol González (1-3), con trabajo de cuatro entradas, ocho imparables, uno de ellos de vuelta entera, seis anotaciones de las cuales cuatro fueron limpias, un abanicado y dos caminados.