CANCÚN, Quintana Roo, 30 de abril.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de varias personas por narcomenudeo en diversas construcciones en Benito Juárez Cancún.
De acuerdo con los comunicados, los operativos se llevaron a cabo en los fraccionamientos “La Rioja”, Maderos y Jardines del Sur, en los tres casos sujetos fueron sorprendidos con múltiples paquetes de drogas.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en obras de construcción. Acudieron al terreno de obras del Fraccionamiento la Rioja, sobre la avenida 135 con 132, de la Supermanzana 332, ahí lograron la detención de Jorge “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Al ingresar a la obra, cerca de la caseta de comida para empleados, observaron a un hombre hincado, el cual se encontraba manipulando una mochila roja del cual sacaba una bolsa de plástico transparente de tamaño mediano, con vegetal verde similar a las características de la marihuana, lo coloca a un costado en el suelo y continúo buscando objetos dentro de la mochila.
Al observar en flagrancia la acción, los elementos detuvieron su marcha y con la ayuda del alto parlante de la unidad oficial solicitaron al hombre que no se moviera. El hombre metió desesperadamente la bolsa con marihuana a la mochila y comenzó a escapar y subirse a unas varillas que formaban parte de las obras de construcción. Sin embargo, quedó atorado y cayó al suelo golpeándose las costillas.
En el procedimiento se le decomisó 43 bolsitas transparentes con vegetal verde similar a las características de la marihuana, tres bolsas medianas de vegetal verde con las características de la marihuana, 27 bolsitas con fragmentos sólidos transparentes con características similares a la droga conocida como cristal, cuatro bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína, una báscula gramera, un arma corta negra, un cargador, seis cartuchos de 9 milímetros y un celular.
Los narcóticos y el arma de fuego fueron decomisados por los policías, mientras que Jorge “N” fue llevado al Hospital General de Cancún para recibir atención médica, sin embargo, se encuentra en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.
Mientras Beimer “N”, fue detenido en la obra constructiva del Fraccionamiento Maderos, ubicado sobre la avenida 135, en la Supermanzana 325, mientras manipulaba varios envoltorios de plástico transparente con vegetal verde con las características de la marihuana, las cuales acomodaba en una cangurera azul.
Ante la situación flagrante, al verse uso un arma de fuego para a los agentes, quiénes finalmente lograron controlarlo y detenerlo.
Se le realizó una inspección física y se le decomisó un arma corta color negro, un cargador negro, con 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una cangurera azul marino que en su interior contenía 43 bolsitas transparentes tipo ziploc con polvo cristalino similar a las características de la droga conocida como cristal, 18 bolsitas de plástico transparente de vegetal verde con las características de la marihuana y un teléfono celular gris.
El arma de fuego, así como las diversas dosis de narcóticos fueron decomisadas por los policías, mientras que Beimer “N”, fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determinará su situación jurídica.