CARACAS, Venezuela, 15 de Abril.- Al menos 15 negocios fueron saqueados durante el jueves y ayer en el estado de Miranda, informó el gobernador de esa entidad central, el opositor Henrique Capriles, dos días después de que otras 14 tiendas resultaran afectadas en esa región.
Capriles, en declaraciones ofrecidas a través de la red social Periscope, aseguró que panaderías, zapaterías, ventas de licores, frigoríficos, una fábrica y otros pequeños establecimientos fueron saqueados por “un grupo orquestado, promovido por el gobierno, sin posibilidad de que nadie actuara”.
El gobernador indicó que estos “actos vandálicos quedaron grabados”, ocurrieron a “escasos metros” de donde estaban decenas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que “no hicieron nada”, y buscan desvirtuar las protestas antigubernamentales de los últimos días.
El opositor aseveró además que estos saqueos, así como las “actuaciones salvajes represivas” son “ordenadas directamente” por el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien ya ha señalado públicamente a Capriles por promover “actos terroristas”.
Comanda grupos paramilitares para actuar contra las manifestaciones, asegura el opositor.
Mientras tanto, la Mesa de la Unidad Democrática llamó a los ciudadanos a marchar el próximo miércoles desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo. (FUENTE: El Excélsior)