Ordenan uso de la alberca municipal y garantiza acceso equitativo para todos los sectores

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de noviembre. – Tras diversas inquietudes y quejas sobre el uso de la alberca municipal, el director del Instituto del Deporte, Alberto López Castro, informó que ya se resolvieron las inconformidades y que actualmente el espacio opera bajo un esquema equitativo entre alumnos, usuarios particulares y escuelas de natación.

El funcionario explicó que el proceso de reorganización fue necesario para asegurar un uso justo de los horarios y carriles, ya que anteriormente existía un desequilibrio en beneficio de clubes privados. “Nos dimos cuenta que las escuelas privadas tenían los horarios estelares, y teníamos que generar un equilibrio, como lo hicimos en las canchas de fútbol y en la duela deportiva. Hoy los centros de formación social y la ciudadanía también tienen acceso a esos espacios”, señaló.

López Castro destacó que el recinto cuenta ahora con personal especializado, incluyendo un guardavidas, un área de enfermería con personal capacitado y cuatro profesores certificados. Además, se implementaron nuevos programas como el Carril Rosa, enfocado en la prevención y concientización del cáncer de mama, y el Carril Azul, diseñado para personas dentro del espectro autista. También se abrieron carriles exclusivos para adultos mayores y se firmó un convenio con el DIF municipal para ampliar la atención social.

El director precisó que existe una cuota de recuperación de 300 pesos para los centros de formación, aunque aclaró que el Instituto cuenta con un programa de becas que garantiza la gratuidad para niños y niñas en situación económica vulnerable.

“Hoy la alberca municipal tiene una nueva cara. Está ordenada, segura y al servicio de toda la comunidad. Nos da gusto ver a la gente contenta, participando y sumándose a este proyecto deportivo y social”, concluyó López Castro.

alberca municipalDIF Playa del CarmenInstituto del DeporteLa pancarta de quintana roo