Órgano de Control de Solidaridad trabaja en entrega institucional y revisiones individuales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de noviembre. – El Órgano de Control Interno de Solidaridad, encabezado por Cristina Alcerrca Manzanero, informó que aún no se han conformado expedientes para ser remitidos a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, ya que el plazo de la entrega institucional del Ayuntamiento concluye a finales de noviembre.

Alcerrca Manzanero explicó que, tras la entrega institucional de la administración municipal, las entregas individuales de cada secretaría y dirección deberán seguir los plazos establecidos por la nueva normativa, lo que extenderá el proceso de revisión.

“La fecha límite para que se hagan las observaciones en cuanto a la entrega institucional de la presidenta municipal concluye a finales de este mes. Estamos trabajando como Órgano Interno de Control con todas las áreas y dependencias para enfocar aquellas de mayor trascendencia y cumplir con la ley en nuestro acercamiento con la administración saliente”, detalló la funcionaria.

Agregó que las entregas individuales de las distintas dependencias seguirán un calendario distinto, lo que permitirá a los titulares salientes aclarar o subsanar las observaciones realizadas por los nuevos funcionarios. En caso contrario, las irregularidades detectadas serán turnadas a la Auditoría Superior para que se apliquen las acciones legales correspondientes.

Este proceso, subrayó, busca garantizar una transición administrativa transparente y conforme a lo estipulado en la legislación vigente, destacando el acompañamiento y apoyo que el Órgano de Control ha brindado a las unidades municipales para facilitar el cumplimiento de las normas.

Con la conclusión del periodo administrativo actual, el seguimiento a las observaciones será clave para determinar posibles responsabilidades y fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas en Solidaridad.

gobierno de solidaridadLa pancarta de quintana roo