CHETUMAL, 25 de noviembre. Más de mil personas se unieron en la emotiva “Caminata por la Paz”, para volverse una sola voz contra la erradicación de la violencia hacia las mujeres, llevando un mensaje de respeto, solidaridad, empatía y apoyo hacia todas las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.
Junto a la presidenta municipal Yensunni Martínez y la presidenta honoraria del Sistema DIF Othón P. Blanco, Idalid Hernández, las y los presentes salieron desde el parque del Renacimiento y caminaron hasta el Palacio Municipal, donde se realizó el encendido de luces alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, además de contar con stands informativos.
Acompañada del síndico municipal, regidoras, regidores y ante las y los othonenses que llegaron de distintas colonias y zona rural, Yensunni Martínez hizo un llamado a unirse todas y todos para convertirse en una sola voz contra la violencia en todas sus formas, para que ninguna mujer vuelva a estar sola y se construya un municipio con solidaridad, empatía, pero sobre todo que respete, apoye y proteja a todas las niñas y mujeres.
“Que se escuche fuerte y que llegue a todos los rincones del municipio, ninguna mujer volverá a estar sola en esta lucha que hacemos todos los días para visibilizar y crear conciencia por la prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres”, remarcó Yensunni Martínez, procediendo a pedir un minuto de silencio por aquellas mujeres que han sido víctimas y por las que lamentablemente siguen siendo víctimas de violencia.
Yensunni Martínez recordó que tienen a grandes aliadas que luchan junto a ellas, como la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con quienes reafirmó que seguirá trabajando por el bienestar, dignidad, los derechos humanos y la lucha para que todas las mujeres tengan una vida feliz y libre de todo tipo de violencia.