PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto. – Wilma Cuxin, una paciente diabética atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ha convertido en la más reciente víctima del Hospital Regional de Zona Número 18, ubicado en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen. Desde el viernes pasado, Wilma está a la espera de su cita de hemodiálisis, un procedimiento crucial debido a que su riñón no funciona adecuadamente y además padece de cáncer.
Juan Rosendo Varguez Olivo, pareja de Wilma, denunció que los médicos del hospital no solo le han cambiado la fecha de su tratamiento en varias ocasiones, sino que ahora se están “pasando la bolita” entre ellos para evitar responsabilidades. “Hace días que le tocaba su hemodiálisis, el riñón no le funciona bien y tiene cáncer, y vamos un paso atrás en el IMSS”, comentó Varguez Olivo, señalando que la falta de atención ha provocado que su pareja presente movimientos involuntarios, similares a ataques epilépticos, debido a la acumulación de toxinas en su cuerpo.
Desde el viernes, Wilma debería haber recibido su tratamiento, pero al no hacerlo, su estado de salud se ha deteriorado aún más, poniendo en riesgo su vida. Varguez Olivo explicó que la falta de hemodiálisis está envenenando su sangre, y hasta ahora, los médicos no han ofrecido ninguna explicación clara. “Hoy hablé con el doctor Vélez, me dice que no es con él, que es con el doctor Álvarez, y así me mandan de uno a otro. Se tiran la pelota, pero alguien tiene que hacerse responsable”, declaró el preocupado esposo.
Este caso se suma a las numerosas quejas que se han presentado contra el IMSS en Playa del Carmen, resaltando una