FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 06 de mayo. – La indiferencia del gobierno federal hacia pacientes con enfermedades catastróficas ha propiciado que miles de mexicanos se dejen morir o que empeñen su patrimonio familiar para aliviar sufrimientos y alarguen su últimos días de vida.
Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de “Va por México”, quién dijo que legisladores de morena reformaron la Ley General de Salud y desaparecieron 40 mil millones de pesos del extinto Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar -INSABI- ha dejado en el desamparo a miles de pacientes que debió atender y no lo hizo.
El candidato de la gente, Alonso Ovando precisó que esta irresponsabilidad de diputados morenitas debe corregirse y el compromiso es revisar el reglamento de operación del INSABI y priorizar la atención a pacientes con enfermedades catastróficas y crónico degenarativas, que hoy están en el desamparo.
“Una de mis prioridades es legislar para que las personas tengan acceso real a la atención de su salud tanto para para enfermedades crónicas como catastróficas y se vigilará dónde acabaron esos 40 mil millones de pesos que Hacienda Federal transfirió al Insabi y que representa el 8% de lo destinado al sector salud en el presupuesto federal 2021”, precisó Alonso Ovando, el candidato de la gente