PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de octubre de 2024.- Padres de familia de la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la colonia Los Faisanes han solicitado a las autoridades apoyo para equipar las dos aulas que lograron construir tras más de un año de esfuerzo. El próximo 13 de noviembre, los alumnos estrenarán estos nuevos espacios, que mejorarán las condiciones en las que reciben sus clases.
Miguel Ángel Ramírez Lara, representante de la colonia, explicó que ya han tenido contacto con las autoridades para solicitar su intervención en el equipamiento de las aulas. “La escuela tiene muchas necesidades, como pupitres, sillas y otros materiales necesarios para que los niños y los maestros puedan trabajar en condiciones más cómodas y así ofrecer una educación de calidad”, afirmó.
Por su parte, Rusbel Pat, director de Participación Ciudadana de Solidaridad, informó que han sido invitados a la inauguración de las aulas y aseguró que existe disposición para apoyar este proyecto educativo. “Estamos en contacto con la Secretaría de Educación para gestionar lo necesario, como pintura y otros insumos, ya que van a estrenar las aulas y queremos contribuir a que los estudiantes cuenten con un espacio adecuado”, comentó.
Este esfuerzo beneficia no solo a los niños de la colonia Los Faisanes, sino también a estudiantes de comunidades cercanas que asisten a esta escuela de Conafe, lo que refuerza la importancia de mejorar la infraestructura y el equipamiento escolar para garantizar una mejor calidad educativa en la región.