Padres de familia protestan en primaria de Nicte Ha contra maestro señalado por acoso

Playa del Carmen, Q. Roo. — La mañana de este lunes, padres y madres de familia de la escuela primaria Adriana Beatriz Cupul, en la colonia Nicte Ha, se manifestaron para impedir el acceso del profesor Candelario García, quien fue reasignado como director del turno matutino pese a enfrentar ocho denuncias por acoso sexual y laboral, presentadas por igual número de maestras.

El comité de padres de familia convocó a la protesta al conocer de su llegada al plantel. Los manifestantes expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos y advirtieron que no permitirán que una persona con estos antecedentes quede al frente de la dirección.

“Hace años venimos con esta inseguridad, no podemos permitir que vuelva a pasar lo mismo”, señaló una madre de familia durante la protesta.

El conflicto escaló cuando la nueva representante de los Servicios Educativos Estatales en Playa del Carmen, Narda De la Cruz, acudió a la escuela. Cada vez que intentó facilitar el ingreso del profesor, los ánimos se caldearon entre los padres, quienes reiteraron su rechazo.

1 / 6

Incluso advirtieron que, de concretarse la asignación, buscarían reubicar a todos los estudiantes en otros planteles, antes que permitir su permanencia.

La funcionaria estatal explicó que el docente había concluido un proceso administrativo relacionado con las denuncias anteriores y que, por ello, fue reinstalado en el sistema educativo.

Sin embargo, los padres y madres de familia rechazaron esa versión y reiteraron que no pondrán en riesgo la seguridad de sus hijos, por lo que mantuvieron el plantón en el acceso a la escuela.

AcosoAcoso sexualDENUNCIASMaestrasprimariaprotesta