CANCÚN, Quintana Roo, 08 de enero. -Con la finalidad de poner orden de una vez por todas, el gobierno de Benito Juárez buscará que las más de 11 mil unidades de renta vacacional que operan en Cancún paguen derecho de saneamiento ambiental como sucede con los cuartos noches ocupadas de los hoteles.
Así lo dio a conocer el tesorero, Yury Salazar Cevallos, quien añadió que tan solo en el 2023 la meta de recaudación fue superada, pues se estimaba un ingreso de 636 millones y finalmente cerró con aproximadamente 703 millones, por lo que se espera un repunte importante a este monto cuan ves que las rentas vacacionales también inicien el pago de derecho.
“La obligación ya está, el contribuyente sabe cuáles son sus obligaciones a efecto de, lo que vamos a ver ahora es que se inscriban sin tanto requisito para tener el registro y la base de datos y que posteriormente se vayan regularizando”, refirió.
Dijo, que hay algunas que se están inscribiendo, pero estamos hablando de que es un número importante de inmuebles que están dedicados a la prestación de este servicio, pero ya para este año se estará implementando algún tipo de medio electrónico para poder ubicarlos y poder invitarlos a que se registren.
Dijo, que este proceso de ubicar a todos los que prestan este servicio, les permitirá tener una base de datos con los registro de todos estos inmuebles que se dedican a esa actividad, aunque reconoció que la regularización de esta actividad llevará algún tiempo y consta de varios procesos para poder conformar un registro de todos los inmuebles de este tipo.