PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de mayo. – El candidato de Movimiento Ciudadano al senado por Quintana Roo, Roberto Palazuelos, llamó a los jóvenes quintanarroenses a sumarse al cambio que necesita el país, a estar más involucrados en temas de política, asegurando que los jóvenes son pieza clave para la transformación del estado, sobre todo ahora que en todo México existe una crisis de inseguridad, salud y falta de oportunidades laborales.
Palazuelos animó a los jóvenes, en su mayoría menores de 25 años, los cuales algunos votarán por primera vez, a que ejerzan su voto, el cual puede ser el que haga la diferencia este 2 de junio.
La relación del candidato al senado con la juventud quintanarroense ha sido pieza clave durante su campaña política, “Su generación es la que hará el cambio en la forma de gobernar en las próximas elecciones,se viene una transición política y ustedes deben ser parte de ella” ha dicho Palazuelos en más de una ocasión.
En México el 30 % de la lista nominal del país la representan los jóvenes, los nacidos en el 2001 al 2006 saldrán a votar por primera vez, convirtiéndose no solo en las elecciones más grande de la historia, sino con más participación de jóvenes en las urnas, con 26.2 millones entre los 18 y 29 años, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
El “Diamante Negro” se siente contento y satisfecho de ver a lo largo de su campaña la participación de tantos jóvenes, “conectando” con el, pues la juventud busca un candidato en quien confiar y sentirse bien representado, al ser Roberto Palazuelos empresario, abogado y filántropo, ven en él, la oportunidad de un verdadero cambio para el estado, trayéndoles la ilusión de un mejor futuro de oportunidades para ellos. A los jóvenes los alegó de las casillas los políticos que solo se enriquecieron y no los tomaron en cuenta.
La juventud quintanarroense tiene en sus manos la capacidad de inclinar la balanza, ya sea, hacia el mismo partido que no ha hecho nada por ellos o por Movimiento Ciudadano, el partido joven y para los jóvenes que quieren lo mejor para México.