CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Septiembre.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN dijo que entregarán el 50 por ciento del fondo de campaña, con la condición de que un comité ciudadano, vigile los recursos. Y “vamos a renunciar, ya lo estamos planteando al INE al 100 por ciento de toda la pauta al que tiene derecho el partido”, declaró el panista.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN dijo que entregarán el 50 por ciento del fondo de campaña, con la condición de que un comité ciudadano, vigile los recursos.
“Por supuesto que sí lo vamos a hacer, nosotros también vamos a entregar por lo menos el equivalente al 50 por ciento de todo el fondo de campaña y vamos a renunciar, ya lo estamos planteando al INE al 100 por ciento de toda la pauta al que tiene derecho el partido”, declaró el panista.
Anaya, señaló que en estos momentos no se vale asumir posturas oportunistas y tratar de quedar bien con el público y que se interprete como un intento de lucro político ante el tamaño de la tragedia.
Indicó que no ha visto un solo voluntario, de los que sí están arriesgando su vida con los cascos, metiéndose a los escombros, con un boletín de prensa o dando una conferencia de prensa para decir cuántas horas llevan sin dormir, “me parece de muy mal gusto, que los políticos ante esta tragedia nos pongamos a tratar de hacer caravana con sombrero ajeno”.
En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Ricardo Anaya, dijo que sí van a renunciar y entienden que no es dinero de su propiedad, sino de los ciudadanos que pagan con sus impuestos y que se les entrega a los partidos.
Destacó que ya dio instrucciones al tesorero del partido, para que todo lo que se puede ir adelantando, de inmediato se haga; dijo que para los anuncios, que en lugar de usarse para promocionar, se utilicen para transmitir mensajes que sean útiles para resolver el problema.
Señaló que los partidos deben de ser prudentes los partidos, y entregar el dinero como lo está pidiendo la sociedad, sin tratar de lucrar con ello políticamente.
Dijo que lo único que pide el PAN, es que se aseguren que el dinero llegue a la gente que hoy lo necesite, “lo que sí no puede pasar es que políticos corruptos se vayan a robar ese dinero ante la magnitud de la tragedia”.
Apuntó que se suma a la propuesta de que sea un comité ciudadano quien esté vigilante del destino del dinero. (FUENTE: Radio Fórmula)