Chetumal, Quintana Roo, 11 de noviembre. – El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, indicó que están a favor de un presupuesto alternativo que apoye el ingreso familiar y que busque mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
Detalló que Acción Nacional propone, a través de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, ampliar el gasto de 48 programas sociales en alrededor de 150 mil millones de pesos, sin crear nuevos programas y mejorando la reasignación y distribución de gasto para 2022. Explicó que se propone dirigir estos programas en 4 ejes prioritarios.
1. La reactivación económica y el empleo (14 programas).
2. La salud y la protección de las mujeres (5 programas).
3. La política social y de salud (14 programas).
4. Recursos para estados y municipios (15 programas).
Añadió que, además, se requiere fortalecer el campo, el turismo, la educación, las MiPymes mexicanas y el empleo para dar un ingreso digno de las familias, esto a través de un seguro de desempleo y de apoyo al empleo de 10 mil millones de pesos, debido a la falta de una política laboral eficaz del gobierno morenista.
El dirigente estatal aplaudió la propuesta para fortalecer el campo y el turismo a través de la promoción de los productos del campo y de los “pueblos mágicos”, además del fomento a las economías locales y de las pequeñas empresas familiares.
Así mismo, indicó, se busca regresar programas que beneficiaban enormemente a las y los mexicanos, como las estancias infantiles, para apoyar a las mujeres trabajadoras y emprendedoras. También se busca regresar el seguro popular y los comedores comunitarios, para devolver la protección de salud universal a las y los mexicanos ante la situación actual de salud y económica.
El dirigente panista lamentó que el gobierno morenista construya políticas públicas contrarias a las necesidades de las y los mexicanos, pues dijo, en 3 años de gobierno ha creado 4 millones de nuevos pobres, cifra sin precedente en ningún gobierno. Aun así, el gobierno morenista despilfarra el gasto en obras faraónicas con baja rentabilidad social y sigue sin atender las necesidades reales de las y los mexicanos.
“En el PAN seguiremos luchando por un país libre, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo, cuidando las finanzas públicas y el ingreso familiar, pues las y los mexicanos merecen una mejor calidad de vida ¡Si hay de otra!” Finalizó.