PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de mayo. – A pesar de haber concluido la pandemia por Covid-19 el uso de las mascarillas se mantendrá en el Hospital General de Playa del Carmen como medida sanitaria y de prevención informó el director del hospital de general de Playa del Carmen, Francisco José Granados Navas.
El médico que a pesar del levantamiento de la alerta dijo que la enfermedad llegó para quedarse por los que las medidas de higiene y de prevención se deben de mantener.
“Tuvimos un pequeño brote con médicos aquí en el hospital que no sobrepasó, dos médicos y con síntomas menores del proceso respiratorio, por eso tratamos de mantener el uso de la mascarilla facial ninguno de gravedad. COVID- 19 llegó para quedarse, lo vamos a tener nosotros, y se comporta como un resfriado, pero si hay que tenerla de todos modos la precaución.
Dijo que “en el hospital, en las áreas hospitalarias se mantiene todavía el uso de la mascarilla, para cubrir la nariz y boca, especialmente para la atención de los pacientes con el objetivo de garantizar la seguridad en el personal sanitario, y como protocolo de seguridad con el paciente”.
Francisco Granados indico que en el mes de mayo hubo un pequeño brote entres los médicos del nosocomio que no paso a síntomas mayores, sin embargo, dijo que el uso de cubrebocas en el interior del nosocomio se mantendrá.