CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de enero. – Minutos de pánico provoco una pipa de la empresa “Z Gas”, que circulaba a espaldas del mercado Lázaro de Cárdenas de Chetumal, vecinos reportaron que en el momento transitaban policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero el operador y la unidad no fueron detenidas, luego de que los mismos trabajadores de la empresa “controlaron” el problema, simplemente abandonaron el sitio.
En un sondeo por el sitio, Claudia Alvarado encargada de una cocina económica explicó, que se encontraba por abrir su local ubicado en la avenida Héroes casi con esquina CNC, aproximadamente a las siete de la mañana de este martes, al momento que noto de la presencia de una pipa con fuga de gas, el cual junto a sus vecinos sintieron miedo por una posible explosión en la zona.
“Lo único que vi es que estaba estacionada y empezó a salir el gas, estaba saliendo bastante y aquí salieron unos vecinos y aquí un vecinito lo siguió, pero la pipa se fue”, declaró.
Aunque policías notaron el incidente y únicamente alertaron a los trabajadores y no actuaron, dijo sentir preocupación junto a sus vecinos, ya que la flama de varios comercios que se encontraban por cocinar pudo haber ocasionado un estallido en una zona concurrida por comercios y escuelas.
“¡Pues miedo! Porque está la cocina aquí y la otra cocina, hubiese pasado alguien fumando, pues el peligro que estaba corriendo uno”, exclamó.
Durante el recorrido, varios comerciantes que pidieron no ser entrevistados, pero notaron el incidente, dijeron que vieron que después que la pipa doblo hacia la izquierda, continuaba con la fuga y que ninguna autoridad lo detuvo.
Pese a que el percance representó grave peligro para los ciudadanos, hasta el momento ninguna autoridad de Protección Civil municipal ni estatal se ha pronunciado al respecto, mientras que Bomberos de Othón P. Blanco y la SSC, aseguran que no recibieron ningún reporte al respecto.
Asimismo, Alfredo Álvarez, vendedor de verduras añadió que las autoridades deberían de vigilar la situación, ya que después del suceso el olor a gas se mantuvo en el sitio por varios minutos.
“Si había una patrulla cerca, lo mas correcto es que lo hubiese detenido para que deje de trabajar así”, agregó.
A la vez mencionó que para evitar incidentes como el ocurrido el pasado mes de septiembre del 2025, en el Puente de La Concordia, las empresas encargadas del transporte de gas deberán ser mas estrictos en la revisión de los vehículos para evitar algún incidente similar.
Finalmente, las personas que presenciaron el incidente, pidieron a las autoridades mayor control y mejor atención a acontecimientos como el ocurrido durante la mañana de este martes.