Parquímetros ayudan para que las personas con discapacidad tengan una mejor accesibilidad en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de junio.-   Lejos de que falten espacios para que las personas con discapacidad puedan estacionarse, falta educación por parte de los automovilistas y respeten estos espacios, sin importar que tan breve sea el tiempo que los usan, ”no deben de hacerlo” reprochó Edith Magaña, directora del Centro de Atención Integral de Playa del Carmen.

Sin embargo, reconoció que la implementación de los parquímetros en la zona Centro de Playa del Carmen ha permitido que los espacios sean más fáciles de encontrar debido a que las personas con discapacidad no cuentan con restricciones y no pagan este servicio.

“La parte de estacionamientos es donde ahí se complica, se complica un poquito, las personas que están carro y que tienen alguna discapacidad, el estacionamiento aquí en el centro sí ayudado lo de parámetros. Porqué antes venías al centro y no había donde estacionarte, ahorita encuentras más lugares donde estacionarte por esta por esta cuestión” por lo que agregó.

“Las rampas, hay más rampas, pero lo que decía nuestro yo creo que más es la parte de la sociedad, los cajones que hay marcados con logo de discapacidad, la sociedad los respete, porque a donde vayas, en el súper llegan y se estacionan y te dicen ‘Ay, sí, voy a entrar rápido’, sí, pero no eres discapacidad tú estás bajando bien. Entonces más bien. Ese es la parte cultural y de respeto de la sociedad”, señaló.

La entrevistada exhortó a la sociedad en general, a respetar los espacios confinados para las personas con discapacidad para que puedan tener una mejor accesibilidad, además de incentivar valores de respeto en la familia.