CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de diciembre – La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, recomendó a los fieles creyentes que participaran en las tradicionales peregrinaciones y hasta los Antorchistas que llegan a otros estados del país del cuatro al 12 de diciembre, extremar precauciones.
El párroco del Santuario Guadalupano, David Martín Leal, recomendó a las personas o grupos que corren por las carreteras con antorchas encendidas, viajar preparados con buena iluminación, para prevenir accidentes en las carreteras, ya que, por la falta de ello, llegaron hasta perder la vida.
“Que vayan bien iluminados que tengan luz los autos, pongan unas luces de más, para que, ahora si se puedan ver, porque tristemente hay algunos que vienen y no traen luces como pasa todos los días del año”, añadió.
A la vez emitió un llamado a los automovilistas a conducir con precaución y respetar a los antorchistas, ya que, hasta antes del 12 de diciembre, es común ver en las carreteras de México a personas correr con una antorcha en mano con dirección a alguna iglesia católica.
Sin embargo, no descartó la llegada de los antorchistas a la parroquia, por lo cual dijo que tienen preparados espacios para que puedan bañarse y a la vez descansar mientras familias, en ocasiones preparan alimentos para ellos.
“Yo creo realmente que sí, no solamente afectan a las peregrinaciones si no a todo el país, pero no sé, si las personas que van a bloquear que actitud tomen frente a estos actos religiosos, porque ciertamente muchos de ellos son católicos, muchos de ellos son creyentes y para las cosas que son de dios y de la iglesia, a veces suelen ser un poquito mas accesibles”, precisó.
También tomo en cuenta las manifestaciones y bloqueos carreteros que se han registrado en algunos estados, por lo que pidió a quienes las realicen, tener consideración con los grupos guadalupanos que buscan llegar con bien para cumplir sus promesas religiosas.
Por último, pidió que los movimientos junto a las peregrinaciones sean pacificas a la vez a que las autoridades federales atiendan las exigencias del pueblo y al mismo tiempo una reconciliación.