CANCÚN, Quintana Roo, 28 de abril.-En entrevista radiofónica Rogelio Márquez como persona, no como candidato, lo que comparto con todos ustedes. “Tengo más de 30 años de vivir en Cancún, soy el única candidato cancunense. Llegué a Cancún invitado por mi cuñado para colaborar con él en la industria hotelera, específicamente a través de una exitosa empresa dentro de esta industria.”
En esta campaña electoral “yo estoy participando con Encuentro Social, un partido nuevo, sin embargo, participo como externo, como ciudadano, no como político, de los que el 91% de la población ya estamos hartos”.
Mi último cargo como servidor público fue siendo Delegado Federal del Trabajo, en donde estuve visitando todas las universidades del estado dando pláticas a los jóvenes sobre todas las bondades que tiene la Ley Federal del Trabajo en beneficio de toda la juventud y en beneficio de todos los grupos vulnerables que es por quienes vamos a trabajar.
Impulsaremos nuestra propuesta de la inclusión de los jóvenes al mercado laboral con una estrategia, no como una imposición. Proponemos que los jóvenes trabajen por horas. La mejor forma de hacerlo es poniendo a funcionar la Comisión Estatal de Productividad. Trabajaremos de forma conjunta con el sector empresarial.
Nuestro estado está sufriendo de graves problemas, para su solución todos tenemos que hacer nuestra parte, la forma en que podemos hacer un cambio es en primera saliendo a votar, pero también debemos invitar y motivas a que lo hagan nuestros familiares, vecinos y amigos, salir a ejercer nuestro derecho y tener por fin el cambio de gobierno a un gobierno ciudadano.
Visité la zona continental de Isla Mujeres en donde la demanda de la población se repite: salud, seguridad y empleo.
Mi motivación principal para estar en esta candidatura son mis nietos, pensar en el estado que le heredaré a mis nietos, es también la gente que necesita el cambio ahora.