CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de abril. – Para llevar a cabo cualquier acto de campaña electoral como eventos, asambleas o reuniones, los organizadores deberán tramitar ante la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios su dictamen de aforo, por lo que deberá solicitar la visita de verificación para constatar las medidas del espacio donde se llevará cabo el evento.
Lo anterior con el fin de procurar el bienestar y la salud de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria de covid-19.
Las recomendaciones sanitarias para toda persona que participe en las campañas electorales son las siguientes: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol al 70%, usar cubrebocas de forma permanente. Tomar la temperatura durante el ingreso a los espacios para eventos.
Prohibir el ingreso a los espacios a personas que presenten síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea, lo cual se determinará conforme al cuestionario que se les practicará y la toma de temperatura.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.