CANCÚN, Quintana Roo, 11 de enero. – Luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) oficialmente ha concluido sus operaciones en diversos puertos turísticos del país, un total de 170 lotes pasarán a ser parte del patrimonio de Quintana Roo, dio a conocer el Síndico Municipal de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, quien abundó, que, aunque no se han definido detalles, será el gobierno de Quintana Roo el que se encargue del mantenimiento del bulevar Kukulcán.
Dijo que para ello se contará con el apoyo del municipio de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta y dijo que, para el mantenimiento de la zona hotelera, que comúnmente lo realizaba FONATUR, se deberán destinar cerca de 200 millones de pesos, por lo que ahora esa cantidad se gestionara para el Gobierno del estado y la federación.
“Llevamos ya varios meses trabajando con la delegación de Fonatur en Cancún y con la Oficina Central de Ciudad de México, porque ya sabíamos de este proceso que estaba iniciando para retirarse de Cancún, en este sentido se ha venido trabajando”, aseguró.
Miguel Ángel Zenteno, detalló que de estos predios están en trámites de regularización, algunos ya tienen algún tipo de infraestructura, algunas son zonas de captación y cárcamos, en donde la mayoría están en la ciudad y unos cuantos más en la zona hotelera, por lo que están concretando la última etapa de entrega.