CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para garantizar la imparcialidad del proceso, vigilará la elección del Presidente del Comité Directivo en Quintana Roo, informó la secretaria general de dicho instituto, Laura Susana Martínez Cárdenas
En conferencia de prensa la secretaria general aseguró que el proceso será democrático, y rechazó que el PAN en Quintana Roo se encuentre en riesgo de convertirse en un partido satélite.
Sin embargos reconoció que la candidata la dirigencia, Reyna Tamayo Carballo dejó mucho que desear como oposición en su calidad de regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) durante el gobierno municipal de Mara Lezama, hoy gobernadora del estado, pues “nunca ha tenido una postura en contra de Morena”.
“En lo personal, si sabemos que la candidata en su calidad de regidora dejó mucho que desear como oposición, pues nunca ha tenido una postura en contra de Morena. Pero ya no quiero polemizar”, indicó.
Explicó que este martes a las 8.30 de la noche el PAN elegirá al próximo presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ordenará reponer el proceso de la elección ante la destitución de Silvia Francisco que según los magistrados no cumplió con los requisitos establecidos para el cargo, además de la falta de conocimiento en materia electoral.
“El domingo será una fiesta cívica y democrática, más de 2 mil 800 militantes quién es ejercerán su derecho a elegir al próximo dirigente”, finalizó.
Cabe mencionar que la conferencia se llevó a cabo sin la participación del dirigente Faustino Uicab Alcocer que en principio estaba mencionado en la convocatoria.