Paula Guadalupe Mendoza Ramírez nueva dirigente del SUTAGE

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de octubre de 2024. – La secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), Paula Guadalupe Mendoza Ramírez invitó a la clase trabajadora a unirse en un nuevo compromiso para transformar la vida sindical de esta agrupación.

Señalo que hoy la participación de las mujeres en los puestos de poder y toma de desiciones es una realidad, y es que el liderazgo femenino se caracteriza por la empatía, cooperación, creatividad, resolución de problemas, comunicación asertiva, versatilidad, compromiso, y sobre todo predisposición al cambio.

Bajo esa temática el liderazgo femenino es clave para fortalecer las estructura.

De hecho, la participación de la mujer en cargos directivos se asocia a un mayor compromiso social, trabajo colaborativo y a buscar alternativas o cambios positivos.

Dijo que esto permite generar mejores ideas y trabajar más eficientemente,  y es que no se puede obviar que durante los últimos veinte años, tanto nivel nacional como local se ha buscado con políticas y normativas la incorporación con perspectiva de género dentro de los sindicatos garantizando el derecho de las mujeres a la participación de ser electas en puestos claves acabando con las brechas de desigualdad y sobre todo avanzar en la igualdad de género.

Por lo que hoy como Secretaria General buscaremos un dialogo de cordialidad con las  autoridades en beneficio de los agremiados, seremos respetuosos de las criticas que se hagan, sin embargo no se tolerara atropellos y descalificativos e injurias hacia la persona de cada una de las mujeres y hombres que integran el comité y del gremio sindical, no se tolerar el que utilice a los agremiados para un fin personal que obstruya el crecimiento de todo el sindicato.

“Hoy hay  nuevo comité, nuevas relaciones, nuevos rostros, nuevas formas de hacer política, y en esos cambios, hay algunos que pueden pasar inadvertidos, otros que se consideran inclusive de forma, pero que no lo son, que en realidad tienen mucho de fondo”.

Con esta nueva dirigente se  seguirá avanzando por un sindicato para todas y todas y todos.