PEDÍAN FIADO A CUENTA DE LOS ABUELITOS || Decían a los adultos mayores que les iban aumentar la pensión

Othón P. Blanco.- Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de fraude y usurpación de identidad, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, luego de que la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales, aportara los datos de prueba que permitieron que Jesús “N”, alias “Ángel Salgado”, y Tadeo Arath “N”, alias “Abraham”, fueran vinculados.

De acuerdo con los antecedentes, la investigación se deriva de hechos ocurridos a finales del mes de noviembre del presente año, relacionados con una supuesta empresa financiera ubicada en la avenida Héroes de este municipio.

El modus operandi de dicha empresa consistía en ofrecer a personas jubiladas un supuesto aumento en su pensión; para ello solicitaban documentos oficiales y bancarios, de los cuales tomaban fotografías por ambos lados, para posteriormente solicitar créditos en otra financiera, así como en bancos y tiendas departamentales, con lo que se lucraba a costa de las víctimas.

Durante la audiencia, esta Representación Social, con datos de prueba contundentes y resultados de la investigación de campo, solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso por los delitos de fraude y usurpación de identidad, por lo que la autoridad judicial otorgó el auto correspondiente. Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población para que, en caso de reconocer a estas personas o haber sido víctima de algún delito relacionado, acuda ante esta Representación Social para presentar su denuncia. Su colaboración es fundamental para fortalecer las investigaciones y prevenir este tipo de hechos delictivos.

adultos mayoresextorsiónpensiónusurpación de identidad