CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero. – Ante el incremento de rescates de animales callejeros, el Centro de Atención Canina y Felina de Chetumal (CAC) presentara un proyecto de ampliación para la construcción de hasta 30 espacios de resguardo.
En entrevista, el director de salud de Othón P. Blanco, Erick Alexander López Cruz, señaló que debido a los reportes que reciben solo en Chetumal, las 12 jaulas con las que cuenta el centro no son las suficientes para albergar a los 20 animales que actualmente mantiene.
“Este año debemos tener buenas noticias, también es importante mencionar que se han construido nuevas jaulas en el centro de atención, se han construido cinco más, no es lo ideal, pero si se está atendiendo”, detalló.
Recalcó que actualmente el centro canino únicamente trabaja sobre los reportes que la población denuncia debido a los problemas que pueden generar en las calles, como mordeduras, por lo que dijo que es necesario el incremento para albergar a más animales callejeros.
Puntualizó que, debido al espacio, el centro ya no trabaja como antes, debido a que “como en años anteriores que pasaba la perrera y se los llevaba la perrera”, por lo que puede influir en la presencia de muchos animales en las calles.
“Te digo, se levantan los que pudieran ser por mordeduras o casos que pudieran ser peligro para la sociedad”, agregó.
Finalmente, añadió que los animales que no representan un peligro para la sociedad continuaran por encontrarse libres en las calles de la ciudad.