PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 octubre.- La relevancia de contar con un atlas de riesgo a nivel estatal es fundamental para tomar las medidas preventivas conforme a las zonas más vulnerables a un posible incidente o contingencia, consideró, Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil de Quintana Roo.
El funcionario reconoció que a la fecha no se ha concretado este documento, debido a la falta de consolidación de la información pertinente por parte de los 11 municipios de la entidad.
Por lo que determinó que en coordinación con los ayuntamientos y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), se buscará concretar lo antes posible un mapa estatal con las delimitaciones específicas, relacionadas a los focos de riesgo como gasolineras o centros con alta concentración de personas, ya sea plazas comerciales o zonas de recreo.
Martínez Ortega comentó que el objetivo es geo-referenciar los puntos de posible conflicto para canalizar las medidas preventivas locales, o bien las que sirvan a toda la población el Estado.