Pequeños empresarios de la Quinta Avenida enfrentan crisis y anuncian gestión con autoridades

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de agosto. – Los pequeños empresarios de la emblemática Quinta Avenida atraviesan una crisis económica que ha provocado el cierre de varios negocios, advirtió César Navarro Medina, propietario del tradicional restaurante Pez Vela.

El empresario señaló que la situación responde a una combinación de factores: la presencia de sargazo, la inseguridad y la falta de promoción turística por parte de las autoridades estatales y federales. Todo ello, dijo, ha incidido en la reducción del flujo de paseantes en el andador turístico más representativo de Playa del Carmen.

Navarro destacó que mientras los grandes hoteleros, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, ya realizaron una gira de promoción por ciudades de Estados Unidos para incentivar la llegada de visitantes, los pequeños complejos y comercios —que dan identidad a la Quinta Avenida— han quedado fuera de estas estrategias.

Ante este panorama, Navarro adelantó que se buscará establecer una mesa de trabajo con artesanos, turoperadores y restauranteros, con el fin de solicitar una reunión inmediata con las autoridades.

El objetivo, subrayó, es exponer las necesidades del sector y frenar la pérdida de empleos que impacta directamente en las familias solidarenses.

La pancarta de quintana roopequeños empresariosQuinta Avenida