PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de marzo de 2026.– Los pequeños hoteles del centro de Playa del Carmen mantienen altas expectativas de incrementar su ocupación durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, evento que podría representar una importante oportunidad para atraer visitantes al destino.
Así lo señaló Offner Arjona, representante del gremio hotelero, quien destacó que el evento deportivo generará una fuerte movilización de turistas internacionales en México y otros países sede.
El empresario explicó que, pese a los retos que enfrenta el turismo a nivel global, el mundial se perfila como una oportunidad para fortalecer la llegada de visitantes a uno de los destinos turísticos más importantes del país.
No obstante, advirtió que los viajeros actuales son cada vez más sensibles a factores como la seguridad y las condiciones sanitarias, incluidos brotes de enfermedades, elementos que pueden influir en la decisión de elegir un destino.
Por ello, consideró fundamental mantener condiciones de seguridad, salud y servicios de calidad, para aprovechar al máximo el impacto positivo que podría generar el evento deportivo en la industria turística.
Finalmente, señaló que los pequeños hoteles del centro buscan prepararse para recibir a turistas que aprovecharán su estancia en México para visitar distintos destinos del Caribe mexicano.