Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de mayo.-Ante habitantes de la zona invadida de In House, que suman más de 2 mil personas hoy día, donde viven decenas de familias en condiciones infrahumanas y sin servicios públicos básicos, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, les hizo un llamado a tener confianza en su gobierno que será facilitador y asesor para que puedan legalizar su propiedad y que estén unidos en esta labor.
“Es tiempo de decir: ya basta; eEs tiempo de que la gente de aquí tenga otra realidad de la que está viviendo y que los gobiernos sean responsables, que los ayuden por la vía jurídica, por la vía correcta; que no les engañen y les quiten su dinero. Eso es lo que se necesita, porque lo que ustedes están pagando mes con mes se lo dejan de dar a los niños. Lo que ustedes con sacrificios pagan por un terreno que todavía no es de ustedes, que les están engañando con esos documentos (pagarés), es dinero que dejan de usar para medicinas, para la escuela, para zapatos, para comer. Eso no se vale, que los usen cada vez que haya elecciones”, aseveró la candidata durante el festejo del Día del Niño en este asentamiento. Afirmó que:”lo que se vale, es que nos sentemos con ustedes, que hagamos una ruta para que aquí haya certeza. La gran mayoría vive a través de una invasión, pero a esa invasión podemos presionar a través del gobierno para que se logre a certeza y ese es el compromiso que hoy viene a hacer con ustedes Cristina Torres y que el PAN y el PRD quieren hacer. Del otro lado no lo van a hacer, porque ustedes saben quiénes les vendían los terrenos, saben quiénes los han engañado; eso yo no tengo qué decírselos: ustedes conocen a las personas que tienen nombres y apellidos y, mes con mes, les siguen cobrando, que tienen por ahí guardado un pagaré”, acentuó.
De ahí que les hiciera el exhorto a la unidad: “yo les digo: no importa, nosotros podemos probar que ese pagaré es un fraude. Solamente necesitamos que haya gente valiente, que diga: ya basta, este es mi lugar y nadie me tiene por qué amenazar. Si todos se unieran sería diferente”.
“Lo que ustedes le invirtieron cada mes o que metieron en enganches, tampoco se vale que el sacrificio de ustedes lo ocupen unos cuantos y se vaya a la basura. Hay que encauzar esas ganas que ustedes tienen de hacer bien las cosas y encauzarlas para que esta colonia esté en orden, para que tengan los servicios básicos como luz, agua, drenaje y servicio de basura, entre otros, para que el espacio donde los niños crezcan sea el correcto”.
Cristina Torres ratificó su compromiso con los habitantes de In House al señalar que : “nos estamos comprometiendo para hacerlo de la forma correcta; sólo les pedimos confianza y unión. Confianza en que no vamos a usar a la policía para sacar a nadie; no se vale que si no me pagas te desaloje con la policía. La policía debe estar para cuidarles, nunca para amenazarles. No se vale que abusemos de la necesidad de la gente; eso es no tener vergüenza y que el 5 de junio razonen su voto. ¿Qué es lo que quieren, seguir igual, que los sigan usando o quieren un cambio?, ¿quieren un mejor futuro para los niños, para ustedes?, ¿quieren que lo que puedan invertir para su terreno realmente sea para que sean propietarios y no para el bolsillo de alguien? Eso es lo que nosotros les estamos ofreciendo a través de esta opción PAN-PRD”, finalizó.