MONTERREY, Nuevo León, 23 de septiembre.- El retiro de personal del Ejército a otros estados afectó a la seguridad, consideró el gobernador Jaime Rodríguez, por lo que ya pidió apoyo al Presidente y a la Sedena para recuperar esos elementos. El Gobernador dijo que el general Noé Sandoval, ex titular de la Cuarta Región Militar, que incluye a Nuevo León, debería dar una explicación de por qué le fueron retirados los militares a la entidad desde que él llegó a la gubernatura.
“Lo que yo le cuestionaba al comandante Sandoval es a dónde se llevó los elementos, tiene que regresarlos, eso nos ayuda. Más que venir a criticarnos, tiene que mandarnos más soldados, desde que yo llegué a la administración los retiraron” Jaime Rodríguez Calderón
Afirmó que la presencia de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional en Nuevo León son insuficientes para mejorar los índices de seguridad, y agregó que a nivel Estado se hacen esfuerzos para contar con elementos suficientes.
Al considerar al subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval, como un priista, el gobernador Jaime Rodríguez le invitó a vigilar la seguridad de otros estados de la República que están en peor situación que Nuevo León. Rodríguez opinó que Sandoval casi fue operador de campaña de Ivonne Álvarez y su percepción de seguridad se rige por Monterrey y Apodaca.(FUENTE: Posta)