CHETUMAL, Quintana Roo, 18de marzo.- Más de 80 socios concesionarios se se reunieron en Chetumal con el candidato de la Planilla Naranja a la Secretaría General, Juan “Juanelo” Flores, quien les compartió sus propuestas con las que busca el voto de los concesionarios del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que opera en Playa del Carmen.
“Juanelo” destacó la lucha que representan ante la iniciativa de Ley de Movilidad que busca acabar con el rango de vitalicia las concesiones, entre otros puntos que afectarían drásticamente a los sindicatos de taxistas y por ende a sus agremiados.
Durante una cena ofrecida en un restaurante del Boulevard Bahía, “Juanelo” hizo hincapié en que la concesión para cada uno de los concesionarios es algo sagrado y patrimonio del gremio, por lo que deben seguir siendo vitalicias para continuar dando una seguridad para las familias.
Las propuestas de “Juanelo” fueron escuchadas y avaladas por sus compañeros de Othón P. Blanco, quienes le refrendaron su apoyo y dijeron estar convencidos con las propuestas que “Juanelo” les presentó y que será posible concretar cuando el candidato de la Planilla Naranja llegue a la dirigencia sindical con el apoyo de los concesionarios.
Son tres los ejes rectores del plan de trabajo de Juan “Juanelo” Román Flores: Salud, Educación y ‘Seguridad Laboral.
Como parte de la seguridad laboral hacia los taxistas, de llegar a la dirigencia del sindicato de taxistas, “Juanelo” buscará que se otorgue un bono de fin de año digno a los concesionarios y que el pago del Fondo de Defunción se realice en no más de dos meses; incluso se disponga parte de ese fondo, hasta en un 50 por ciento cuando un concesionario tenga alguna enfermedad terminal.
La educación es un rubro fundamental, de ahí que se trabajará para brindar que haya mayores oportunidades para los taxistas y sus familias en este rubro, otorgando becas de calidad tanto escolares como deportivas, pero también reducir las colegiaturas del colegio Consorcio Educativo Riviera Maya, del sindicato de taxistas.
Salud es un tema prioritario, de llegar a la dirigencia con el apoyo del voto de los socios concesionarios, el Comité Directivo 2018-2021 que busca dirigir Juan Román Flores implementará turnos que permitan atención médica durante las 24 horas y así, concesionarios, ayudantes, sus familias y la comunidad solidarenses tendría acceso a la atención médica y otros servicios de laboratorio.
En salud se contará con médicos especialistas para la atención de las enfermedades más comunes que padecen o afectan a los taxistas como son algunas crónico degenerativas: diabetes y las cardiovasculares, aunado a que buscará habilitar un quirófano y se reforzar el equipamiento de la ambulancia, entre otras acciones para beneficio de la gran familia taxista.
Juan “Juanelo” Flores también planteó que el pago de fondo de defunción se otorgue en un plazo máximo de un mes y en la totalidad que corresponde de acuerdo al número de agremiados; en caso de invalidez o enfermedad terminal poder acceder hasta el 50 por ciento en vida; además dijo que en su plan de trabajo está considerada la obtención de créditos para vehículos y abrir una refaccionaria, entre otros muchos que beneficiarán a todo el gremio taxista y por ello pidió el voto de confíanza para poder llegar a la dirigencia sindical el próximo primero de abril.